martes, 25 de mayo de 2010

Hamburguesa de solomillo de ternera con plátano macho...


A ver niñas, ¿que queréis cenar? Hamburguesas!!!!, Vale,
pues yo también..


Ingredientes para 4 personas:
500gr. de Solomillo de ternera
Mozzarella
1 huevo
craker machacado
1 plátano macho
sal
pimienta
Picamos la ternera, la ponemos en un bol, le añadimos 1 huevo, craker machacado, la mozzarella picadita, y la sal. Mezclamos con las manos y formamos hamburguesas.

Pelamos el plátano macho, y lo cortamos a láminas muy finas, lo ideal si tenemos, es una mandolina. Lo freímos a fuego fuerte, como si fueran patatas fritas, la ponemos a escurrir y le añadimos un poco de sal, hacemos las hamburguesas a la plancha.

Los peques se vuelven locos con los adornos, y yo aprovecho para que vayan probando, pimientos, zanahorias, brotes de soja, ensaladas etc... comida sana y educando paladares...

Para los mayores, la decoración es un poco diferente jeje..
Buen provecho!!!!

10 comentarios:

  1. Muy buena idea para presentar la hamburguesa a los niños!!!!
    Nesicos

    ResponderEliminar
  2. Hoooooooola, he visto un seguidor nuevo en mi blog y he pasado a investigar. Como lo que he visto me ha encantado, con tu permiso y el de Carmen aquí me quedo.
    Ah, bienvenido a mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por quedarte en mi blog, y aquí estoy a seguir estos bocados que haces, los que he visto hasta ahora, me gustan.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. HOLA RAÚL, QUE MANERA MAS DIVERTIDA DE EDUCAR A LOS NIÑOS Y PREOCUPARSE DE SU ALIMENTACIÓN,ESPERO QUE MUCHOS PADRES VEAN ESTA RECETA Y LA UTILICEN DE FORMA CONSTRUCTIVA, EN MI CASO YA ESTÁN BASTANTE CRECIDITOS,PERO HAS HECHO QUE RECUERDE MUCHOS MOMENTOS CON MIS HIJOS, TE FELICITO

    ResponderEliminar
  5. Hola, Raúl. Paso a devolverte la visita, y me quedo por aquí a chafardear todo lo que cocinas. Qué hamburguesas más molonguis! jejeje. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo que hay que hacer para que coman los niños,hasta engañar y disfrazar los alimentos...anda que como tienes buenas manos daños ideas para el pescado....que tortura.
    Bienvenido a la esfera bloguil y mil gracias por vivitar mi cocina.

    Un saludo familia ;))

    ResponderEliminar
  7. OH tengo un seguidor nuevo, voy a ver que hay en su cocina, el resultado.... cosas muy interesantes. La hamburguesa con una presentación sensacional, bueno todo lo que se ve fabuloso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que creativo, es un como un cuadro que se puede comer;muy apetitosas.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. HOLA , QUE TAL ?

    UNOS PLATITOS DIVINOS, PARA OBRIR EL APERITIO A LOS PEQUES...JE,JE ( Y A LOS QUE NO LO SON TANTO ,TAMBIN)

    PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar