sábado, 8 de mayo de 2010

Pimientos asados

A veces las recetas por obvias y sencillas, no le dedicamos la atención que
debemos, y éstas nos pueden proporcionar un resultado excelente si las hacemos
con algún detalle, mimo y cariño...





Ingredientes (un entrante para 4 personas):



2 pimientos rojos.
1 pimiento verde (para asar, no para freir, o sea, carnoso) o 1 amarillo.
aceite.
1 ajo.
sal.
pimienta.
alguna hierva aromática, si es fresca mejor como romero, tomillo, ...



Precalentamos el grill del horno a temperatura alta, según (que horno a tope y si coge mucha temperatura a 3/4 de su potencia), lavamos los pimientos, secamos y cortamos por la mitad en sentido longitudinal, le quitamos el tallo y las pepitas.
Ponemos en una bandeja de horno papel vegetal y extendemos las mitades de los pimientos con la piel hacia arriba, las introducimos tal cual en el horno en la parte de la mitad de éste, y estamos atentos a la coccion, es importante que no se quemen, en el momento que vemos se forman una burbujas en la piel y coge un color tostado no quemado, las ponemos en un bol, las tapamos con papel film, las dejamos enfriar completamente, le quitamos la piel, habran soltado un liquido que desechamos, pues les de un exceso de amargor, las volvemos a poner en un bol y les ponemos aceite de oliva de buena calidad, una buena cantidad, que los cubra, pues este aceite estará delicioso, un ajo chafado con un cuchillo, le quitamos la piel y para adentro, sal, mejor maldon, pimienta negra recién molida, y alguna hierva aromática, dejamos reposar un mínimo de 2 horas.
Rallamos o extendemos tomate de buena calidad sobre una tostada de pan o un craker... y a comer, os aseguro que estaréis en la gloria, imprescindible acompañar con una copa de vino...

Que lo disfrutéis.

2 comentarios:

  1. Ainsss!! se me hace la boca aguaaaa (estoy pensando en la anchoa, si ya sé que el plato en minimalista ya jajaja)

    ResponderEliminar
  2. Estoy haciendo un recorrido por tu blog y cada cosa que veo me gusta más, las presentaciones preciosas, y muy buenos ingredientes, además me encanta tu manejo del arroz que es una cosa que siempre se me ha resistido un poco.
    Un placer conocerte.

    Un abrazo
    YoSusan

    ResponderEliminar