jueves, 29 de julio de 2010

Rulo de hojaldre relleno de verduras..

Os presento un plato que da un resultado óptimo, divertido y fácil de cocinar, económico y que puedes preparar anticipadamente y consumir templado o con un golpe de calor en el último momento, cosa practica cuando "por ejemplo" tienes amigos a comer..

Que fantástica masa la de hojaldre, cuantas posibilidades tanto en dulce como en salado nos ofrece...

Desde luego siempre es mejor prepararlo uno mismo, pero si vas escaso de tiempo, también da buen resultado el hojaldre congelado o como en este caso refrigerado...

Los ingredientes que hemos utilizado son cebolla, calabacín, piñones, mozzarella y albahaca..

Cortamos la cebolla en tiras redondas finas y las ponemos a caramelizar con un chorrito de aceite de oliva, a fuego vivo al principio y cuando nos tome algo de color bajamos el fuego al máximo, tapamos la sartén y dejamos que vaya haciendo hasta que quede muy tierna, la podemos hidratar en caso de que se seque demasiado con un poco de vino blanco, mezclamos con el calabacín previamente salteado, unos piñones, salpimentamos el conjunto como elemento que de melosidad, le añadiremos un huevo algo batido y mezclamos...

Volcamos la mezcla en una placa de nuestro hojaldre, le ponemos como veis unas rodajas de mozzarella, por encima de éstas, unos pellizcos de maravillosa albahaca y como veis en la fotografía empezamos a envolver..

Precalentamos el horno a 180º, batimos un huevo y pincelamos por encima de nuestro rulo de hojaldre...

Introducimos al horno y en unos diez minutos "dependiendo de vuestro horno" tendréis acabada nuestra receta...

Sería conveniente dejar reposar hasta que temple sobre una rejilla para que no se humedezca la base...

Da para unas tres personas y con un coste muy contenido.. Espero que lo probéis y que os guste mucho.


Buen verano...

martes, 6 de julio de 2010

Pasta tibia con salsa ligera de tomate y vegetales..

Con el calor, lo último que quieres es comer caliente, no por ello vamos a renunciar al placer de la mesa, por lo que os paso una receta que utilizo mucho en verano y que es todo un placer para los sentidos..



Preparar pasta fresca, es muy sencillo, basta con mezclar (medidas para 1 persona), 100g. de harina, que para la ocasión he utilizado de espelta, mucho mas ligera y digestible que de trigo y un huevo, se amasa, envolvemos en papel film y a la nevera mínimo 1 hora, cogemos porciones la extendemos muy finas con rodillo y cortamos, se puede hacer con una maquina para cortar pasta que os muestro en una entrada anterior.



En este caso, enriquecemos la pasta añadiéndole piñones pulverizados y unas hierbas picaditas, para la ocasión tomillo fresco.
Preparamos una salsa ligera con 1 tomate mediano rallado por persona, chorrito de aceite de oliva, sal, azúcar, orégano, y 1 ajo partido por la mitad, esta salsa la dejamos macerar un ratito en la nevera, cortamos y picamos 1 tomate, 1/3 calabacín y 1/3 de berenjena (medidas por persona), sofreímos estos dos últimos con unas gotas de aceite de oliva hasta que estén hechos.



Ya solo nos queda por preparar unas virutas de parmesano.....



Hervimos la pasta que en este caso si es fresca con 2 min. tenemos suficiente, en el caso que sea seca, lo que indique el fabricante, menos 1 min. o 2 si te gusta al dente, la pasamos por agua fría , escurrimos y para que no se enganche y apelmace, unas gotitas de aceite, emplatamos la pasta, añadimos la salsa ligera, de la que retiramos el ajo, y los demás ingredientes, le añadimos algo de verde, (perejil picado, rúcula o lo que os guste)..



Y que tal con una cervecita bien fría, (si ya se que me alguno/a me diréis que no bebo, pero si eso no es beber, si es hasta sano.. bebidas espirituosas que llaman alguno)...



Ya me contaréis, hasta la próxima...